+34 957 322 685 (Lunes a Juves de 9:00 a 17:00 Viernes de 9:00 a 13:30) info@mayoristadechocolate.com

A todo el mundo le gusta el chocolate, o… ¿conoce a alguien que no? Aquí tiene el primer motivo para emprender un negocio destinado a la venta de chocolates. Si además ponemos que uno de los requisitos para que un negocio triunfe es que se ame lo que se hace, todo se hace más fácil.

Las tiendas de chocolates son uno de los negocios más antiguos en Europa. Comenzaron en Francia, Bélgica, Suiza, Viena, Alemania… y poco a poco se fueron extendiendo al resto de países europeos. En España comienzan a abrirse las primeras tiendas por el siglo XVIII, en principio se encontraba en tiendas de ultramarinos, hasta el día de hoy donde existen cientos de bombonerías cuyo único objetivo es la venta de chocolate y derivados.

¿Qué se necesita para abrir una tienda de chocolates?

Local estratégicamente situado

Carnet de manipulador de alimentos

Mobiliario especializado

Plan de higiene

El local para la tienda

En primer lugar debemos de tener un local que esté bien situado. Por norma general este tipo de negocios suelen situarse en zonas céntricas, turísticas, mercados o bien en centros comerciales. Es importante que el local tenga un buen escaparate, donde con la decoración adecuada despertaremos la atención de los viandantes. En su interior se recomienda tener vitrinas de cristal refrigeradas donde poder exponer los diferentes tipos de bombones, trufas, pastas…

Aspectos legales

Respecto la parte legal, al tratarse de alimentación, se necesitará tener el carnet de manipulador de alimentos para todos los empleados que estén trabajando en la tienda. Antes de abrir el local se recomienda visitar urbanismo y la delegación de sanidad de la localidad para preguntar los requisitos del local (cuarto de baño, agua caliente…) Por último se recomienda contratar una empresa que lleve el control de un plan de higiene simplificado para nuestra tienda de chocolates.

Proveedor de chocolates

Aquí viene una de las partes más importantes para el éxito de una tienda de chocolate, el proveedor. Quien ama el chocolate sabe diferenciar perfectamente los chocolates de buena calidad y los sucedáneos. Es por esto que el fabricante de chocolates debe de contar con productos de alta calidad, que inciten a repetir a los clientes y una variedad lo suficiente amplia como para poder surtir sin problema a una tienda. También es importante que fabriquen directamente, y sobre todo que su marca o sus productos no se encuentren en grandes superficies, pues esto haría perder exclusividad y atractivo.

¿Qué podemos ofrecerle para su tienda de chocolates?

Asesoramiento

Le ayudaremos con las dudas que pueda tener a la hora de poner su tienda en marcha. Además prestaremos minuciosa atención a la selección de productos para venta en su tienda.

Extenso catálogo

Tenemos un extenso catálogo de bombones, trufas, chocolates, pastas… elaborados con chocolate blanco, con leche, y negro. Productos con y sin licor, sabores de lo más variados.

Productos Exclusivos

Diferénciese de las secciones gourmets de grandes superficies y supermercados. Nuestros productos no tienen nada que ver con lo que se encuentra en estos lugares.

Z

Proveedor de garantía

Elaboramos productos premium desde el año 1973. Miles de clientes en todo el mundo son el mejor aval y garantía del éxito que su tienda puede tener contando con DreiMeister.